Luis Alberto Salgado - Ideeleradio
Luis Alberto Salgado - Ideeleradio

 

Congresistas y exministros

Ideeleradio.- Hay fuerzas oscuras y siniestras que se quieren tumbar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht para protegerse, expresó el ex procurador supranacional y ex militante aprista, Luis Alberto Salgado, tras señalar que muchos políticos, entre ellos congresistas y exministros, terminarán siendo condenados.

Fue al comentar la información difundida por IDL-Reporteros, en coordinación con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), donde se revela una serie de planillas de la constructora brasileña Odebrecht relacionados a 11 proyectos públicos, entre ellos, Gasoducto Sur, Kuntur, Chavimochic, Olmos y Corredor Vial Hualapampa-Vado Grande.

“[¿Cómo observa que quieran traerse abajo el acuerdo tras esta nueva información?] En el caso de Odebrecht, no olvidemos que hay fuerzas oscuras y siniestras que quieren tumbar [el acuerdo] en medio de la inquina y, además, de protegerse a ellos mismos, porque muchos terminarán procesados y condenados, parlamentarios incluidos, y exministros”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Vemos esta campaña, incluso con dos o tres periódicos, que sacan unos titulares absurdos y hasta con groserías que lo de Odebrecht ya fue. Ese es su deseo, pero insultan la inteligencia y va contra los hechos, que es lo que se buscaría, que se desconozca todo y que ya no haya información de nada”, refirió.

Odebrecht herida de muerte

El ex procurador supranacional consideró, en ese sentido, que la empresa Odebrecht está “herida de muerte”, pues en Brasil y en toda América Latina se les ha caído todos sus argumentos de defensa.

“[¿Cómo observa estos nuevos hallazgos?] […] No olvidemos que estamos hablando de una empresa que tiene intereses corporativos muy conectados con el crimen y el delito. Lo de los cuatro proyectos dejaba abierta la posibilidad de que si se descubren otras cosas, que la Fiscalía misma el Perú podría profundizar en las investigaciones. ¿Qué va a pasar en los próximos días y semanas? Depende de la actitud de estos funcionarios, pero Odebrecht está —no sé si hablar de— herida de muerte, porque en el Brasil y en toda América Latina se les ha caído todo”, manifestó.

“Si se niega a contar, tomará más tiempo, pero se acumularán los documentos, pruebas y testimonios, y se le dirá que aunque diga que eso no es cierto, acá están las pruebas y ahora sí voy a pedir sentencia condenatoria”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments