Luis Alberto Salgado - Ideeleradio
Luis Alberto Salgado - Ideeleradio

 

Institución vergonzosa y vergonzante

Ideeleradio.- El informe final que presenta la comisión Lava Jato, presidida por la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) no sirve para nada, sostuvo Luis Alberto Salgado, ex procurador público especializado supranacional.

Fue al referirse al texto del dicho documento que no incluye a Alan García ni Keiko Fujimori y que es debatido en el Parlamento.

“El Congreso es rechazado por más del 90% de la población, es considerada una institución vergonzosa y vergonzante, de manera que eso [el plan A de Alan García para evitar que se le incluya en una investigación] no ha funcionado. El informe Lava Jato que ha emitido recientemente esta comisión que preside Rosa Bartra simplemente hay que botarlo a la basura, eso no sirve para nada”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Salgado Tantte sostuvo que los cuestionamientos a la comisión Lava Jato y la investigación que puede realizar el fiscal José Domingo Pérez lo lleva a sostener que no ha funcionado la estrategia de García Pérez de no ser incluido en las pesquisas. Según el abogado, García Pérez está poniendo en práctica un “plan C”, pues el “”A” y “B” no le han funcionado.

“El plan A era no ser incluido en ningún tipo de denuncia, a raíz del contubernio que tiene con el fujimorismo en el Congreso sus cinco peones, sus cinco congresistas que le sirven para blindar, sobre todo Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Javier Velásquez. Su plan A, que era salir ‘limpio de polvo y paja’ y que no se le incluya para nada, se está cayendo”, declaró.

Mencionó que la otra estrategia o “plan B” que habría considerado el líder aprista  sería la de generar una trama en el Poder Judicial. Advirtió que el “plan C” que estaría contemplando García Pérez sería el de advertir de un supuesto “golpe de Estado” para generar un ambiente que le permita no regresar al país.

“El plan B era que funcionara en el Poder Judicial una trama corrupta que se les ha venido abajo con el tema de esta investigación que iniciaron en el Callao. Su plan B era que a nivel del Poder Judicial con el exjuez Hinostroza, preso en Madrid, le funcionara la impunidad en contubernio con un fiscal como el señor Pedro Chávarry que lograra la impunidad a nivel judicial. Eso no ha funcionado”, manifestó.

“García está buscando crear un ambiente para justificar, entrecomillas, el hecho de que no se presente y no regrese al país ante la posibilidad de que la Fiscalía solicite su detención como ha ocurrido con Keiko Fujimori, y eventualmente una prisión preventiva de tres años a raíz de las pruebas contundentes que están llegando del Brasil sobre el tema de Lava Jato”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments