Luis Alberto Salgado: Es probable que Javier Barreda termine siendo un topo de García en el Gobierno

Exprocurador sostuvo que hasta hace poco Javier Barreda ha sido incondicional al expresidente Alan García.

0
139
Luis Alberto Salgado - Javier Barreda - Ideeleradio
Luis Alberto Salgado - Javier Barreda - Ideeleradio

Barreda defiende a García

Ideeleradio.- Es probable que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, termine siendo un topo de Alan García en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) enfatizó el ex militante aprista y ex procurador supranacional, Luis Alberto Salgado, tras referirse a la incorporación del exmilitante aprista en el Gabinete.

“[¿Usted cree que Javier Barrera terminará siendo un topo de Alan García en el gobierno?] Yo creo que es altamente probable, dado los antecedentes  y conociendo como conozco ya a Alan García, ya que Javier Barreda ha justificado absolutamente todo lo hecho por el gobierno de Alan García entre el 2006 – 2011”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En ningún momento, Javier Barreda ha hecho una expresión de crítica a ninguno de los actos de corrupción imputados al gobierno de Alan García, que estuvo plagado de actos de corrupción, como nunca lo han hecho ni Jorge del Castillo ni Mauricio Mulder”, opinó.

Barreda es incondicional de Alan

En ese sentido, el ex abogado del Estado sostuvo que hasta hace poco Javier Barreda ha sido incondicional al expresidente Alan García. Indicó que el exmandatario podrá ahora estar informado de algunas cosas que se discuten al interior del Gobierno con la presencia del exdirigente aprista en el Gabinete.

“Javier Barreda, quien ha sido hasta hace un segundo un incondicional de Alan García, pues, termina ahora aceptando ser ministro de Trabajo. Esas confrontaciones entre Jorge del Castillo y Mauricio Mulder al final no quedarán en nada, porque el propio Javier Barreda ha dicho que después vera su situación partidaria”, subrayó.

“Entonces, por un lado, PPK y Aráoz sale a decir que este es un Gabinete de reconciliación nacional, y por otro lado, Javier Barrera va a poder informar de algunas cosas a Alan García de lo que va a ocurriendo al interior del Gobierno”, añadió.

Finalmente, recordó que en el pasado exmilitantes apristas que han sido expulsados de dicha agrupación por ocupar cargos en otros gobiernos han recuperado su militancia, luego de dejar sus cargos.

Más de Ideeleradio

 

Comments

comments