Lourdes Flores: No hubo acercamiento, no conozco a directivos de Camargo Correa

Lideresa del PPC sostuvo que no participó nunca del tema económico o de financiamiento de la campaña de Unidad Nacional en el 2006 .

0
390
Lourdes Flores - Ideeleradio
Lourdes Flores - Ideeleradio

La versión es esotérica

Ideeleradio.- No conozco a los directivos de la empresa brasilera Camargo Correa ni he tenido acercamientos con ellos ni tengo referencias de que hubiera habido algún aporte a la  campaña de Unidad Nacional el 2006, aseguró Lourdes Flores Nano, lideresa del PPC.

Fue al ser consultada por el reportaje de Hildebrandt en sus trece que reseña la información que se desprendería de correos electrónicos entre Marco de Moura Wanderley, exrepresentante de Camargo Correa en el Perú, y Carlos Fernando Namur, directivo de Camargo Correa en Sao Paulo, “en los que ambos discuten los detalles del financiamiento a dos agrupaciones políticas durante las elecciones del 2006: Unidad Nacional, y Perú Posible”.

“La versión es tan esotérica que la verdad que es absolutamente falso, no tengo la menor idea de qué se trata. Es absolutamente falso [que haya habido un acercamiento previo o un financiamiento a la campaña]. No tengo idea de quién es la gente de Camargo y Correa. No hemos tenido ningún contacto”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Es más, jamás he hecho yo ningún contacto económico con nadie, porque nunca he estado metida en ningún tema económico de la campaña. […] No he leído la nota [del semanario]; la leeré. Enviaremos una carta al medio, aclarándole las cosas, con todo respeto [en esta nota] que se pone en condicional”, puntualizó.

No tengo referencias

Flores Nano remarcó que nunca ha tenido referencias de que hubiera habido algún aporte de Camargo Correa a Unidad Nacional, que era un bloque de partidos entre los que estaba el PPC y Solidaridad Nacional. Explicó que sin bien la caja de Unidad Nacional, “podría tener distintas personas, siempre individuales, que recabaran o pidieran apoyos”, esta era una caja única.

“[¿Alguien de Unidad Nacional pudo haberse acercado a ellos a nombre de la campaña?] No lo sé, no he tenido nunca referencias de que hubiera habido algún aporte de Camargo Correa, mucho menos por esta vía indirecta que se plantea las cosas. No tengo la menor idea de qué se trata, el señor este [de Camargo Correa] tendrá que explicar quiénes son, de dónde salió. Yo no lo conozco de ningún sitio”, enfatizó.

“No ha habido acercamiento, mayormente desconozco. No tengo idea de cómo llegó esta información. Dentro de lo que razonablemente uno puede tener como información, no habiendo sido cajero ni buscador de dinero, no he tenido nunca conocimiento [de algún aporte]. […] Después de la campaña, sí hemos hecho un recuento bien claro, porque las cuentas son clarísimas, quiénes han dado y quiénes no han dado, y jamás [aparecía Camargo Correa]”, agregó.

Con serenidad y tranquilidad

La lideresa del PPC insistió en señalar que la información que se desprenderían de los correos “es absolutamente esotérica”, y aseguró que en la campaña era natural llevar registro de todos los aportes que fueron entregados a la ONPE. Mencionó que, con toda serenidad y tranquilidad, acudirá a la Fiscalía y al Congreso si es que existe la necesidad de dar explicación o brindar información.

“Con toda razón [el fiscal nos va a citar]. Cada vez que haya una explicación que dar, habrá que darla; y cada vez que haya que dar una explicación, tendré que poner yo el pecho y sacar la cara, como corresponde a quien ha liderado un tema [electoral]”, señaló.

“Honestamente creo que no se ha producido eso [el aporte de Camargo Correa]. Seguramente si el fiscal nos pide información, habrá que darla”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments