Ligia Bolívar - Ideeleradio - Foto: http://www.defiendoddhh.org
Ligia Bolívar - Ideeleradio - Foto: http://www.defiendoddhh.org

No fue una fiesta democrática

Ideeleradio.- Se le debe poner freno a la barbaridad que comete el presidente Nicolás Maduro en Venezuela, afirmó la directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, Ligia Bolívar, tras sostener que le esperan días muy difíciles a ese país.

Fue al comentar la situación de Venezuela, tras la elección de los miembros de Asamblea Constituyente, propuesta por el presidente Nicolás Maduro, y que dejó varias personas fallecidas en medio de las protestas de los opositores a dicho régimen.

“Tenemos no 10, sino 16 personas fallecidas y, asesinadas durante el día de [ayer], que no podemos olvidar y que nos demuestran los niveles de violencia que hubo, en lo que no podía ser considerado por una fiesta democrática. Y [esto] nos anuncia lo que podría continuar viniendo en los próximos días, si tanto en Venezuela como a nivel internacional no se le pone freno a las barbaridades que está cometiendo Nicolás Maduro y las personas que lo acompañan en el gobierno”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Maduro ha demostrado que no le importa nada

La socióloga dijo, en ese sentido, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado pruebas que no le importa nada con tal de preservar el poder, al punto de destruir la Constitución que impulsó su antecesor Hugo Chávez.

“Nos esperan de aquí en adelante pruebas muy difíciles, ellos ya han dado prueba de que no le importa nada para preservar el poder, al punto de que mataron el chavismo. Qué peor homenaje al líder y fundador que en una Constituyente fraudulenta, destinada a destruir la Constitución que impulsó Hugo Chávez, ellos sacaron más votos que los que sacó él en su momento”, cuestionó.

“Esta es la muerte del chavismo, esto significa que están dispuestos a todos por preservarse en el poder, y Venezuela tiene por delante días muy muy difíciles”, mencionó.

Reconozco solidaridad del pueblo peruano

Por otro lado, manifestó su reconocimiento al gobierno peruano por las muestras de solidaridad hacia ese país.

“Creo que un punto importante es que se han desconocido los resultados, es decir el Perú fue uno de los primeros países que dijo que no iba a reconocer los resultados. En este momento se han sumado muchos más países que están en esa misma onda. Nuestro profundo reconocimiento al gobierno peruano, quien convocó a una reunión de cancilleres para tratar inmediatamente en estos próximos días la situación de Venezuela”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments