Salomón Lerner Ghitis - Pedro Olaechea (Foto: Congreso)
Salomón Lerner Ghitis - Pedro Olaechea (Foto: Congreso)

 

Hechos consumados

Ideeleradio.- Pedro Olaechea, titular de la Comisión Permanente, debería dar un mensaje que dé fin a la confrontación, y quizás pedirle perdón al país, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

Fue al considerar que Olaechea Álvarez-Calderón debería dejar el enfrentamiento, dada una serie de hechos consumados tras la disolución del Parlamento dispuesta por el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

“[Que Olaechea haya decidido] invitar a una iglesia al presidente de la República para que vaya él [Martín Vizcarra] a conversar con él, no sé qué asesores ha tenido que lo llevaban en ese camino. Quizá él [Olaechea] tenga que regresar a la iglesia, y también pedir perdón al país, porque no se puede seguir sobre hechos consumados –a pesar de que parece que los está aceptando- a seguir confrontando al país”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece que él [Pedro Olaechea] debería dar un mensaje al país que ya la confrontación no debe existir más. Hay que seguir para adelante, el país necesita una serie de cambios fundamentales, necesitamos trabajar mucho en muchos aspectos potenciales en el país”, subrayó.

El primo

Lerner Ghitis consideró, además, que el titular de la Comisión Permanente debería dejar de persistir en la designación del jurista Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, quien además es su primo, como miembro del Tribunal Constitucional (TC).

“Creo que él está tratando de defender unos fueros, y lo lamentable del caso es que tiene un primo, que justamente es el que lo trató de impulsar al TC, lo cual para la mayoría de la población es un conflicto de intereses y creo que él, en ese caso, debió haberse abstenido, no debería seguir insistiendo en ese tipo de cosas”, apuntó.

Como se recuerda, Ortiz de Zevallos fue elegido el 30 de setiembre antes de que el Congreso fuera disuelto por el presidente Martín Vizcarra, y en un contexto donde se han presentado recursos de reconsideración y nulidad.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments