Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

Es una medida aceptable

Ideeleradio.- El periodo de ampliación del estado de emergencia y de la inmovilización social obligatoria, prevista hasta el 12 de abril, es un tiempo razonable y una medida aceptable, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

“Entiendo que por las investigaciones y las recomendaciones de los expertos y de todas las autoridades sanitarias es que se produce este hecho de aumentar 13 días esta primera etapa que hemos tenido, y creo que de acuerdo a lo que estamos teniendo y viendo en otras partes del mundo, parece que es un tiempo razonable, porque en 15 días este virus no madura en las personas que lo tienen, entonces creo que, desde este punto de vista, es aceptable el alargue de estos días adicionales”, manifestó en diálogo con Ideeleradio.

En otro momento, consideró que el llamamiento extraordinario de las reservas orgánicas del Ejército y de los licenciados de los años 2018, 2019 y 2020 revela que la Fuerzas Armadas no se dan abasto y que la inmovilización no se está cumpliendo.

“Están haciendo esta convocatoria, y creo que esto es lo que figura un estado importante en el país de que la inmovilización social es un hecho que no se está respetando en la debida forma”, indicó.

Estimó, en ese sentido, que es probable que los efectivos llamados sean derivados, tal vez, a determinadas regiones como Loreto, La libertad o Lambayeque.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments