Salomón Lerner Ghitis - Verónika Mendoza - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Verónika Mendoza - Ideeleradio

 

Errores en la estrategia

Ideeleradio.- Verónica Mendoza fue una buena congresista y candidata presidencial, pero le está faltando liderazgo para organizar un movimiento político, refirió el exjefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis.

Fue al comentar la situación de la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, quien con Juntos por el Perú, que lidera Yehude Simon, participarán en los comicios 2020, luego de que no se concretara la alianza con Perú Libre de Vladimir Cerrón, el cual se presentará solo, al no haber alcanzado el plazo legal para la inscripción de alianzas.

“Como congresista [Verónika Mendoza] hizo una labor bastante importante e interesante, y como candidata también la vi muy bien. De repente como organizadora de un movimiento político es donde le está faltando a ella una capacidad de trabajo, una capacidad de realmente de liderazgo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El expremier dijo, en ese sentido, que en Nuevo Perú se cometieron algunos errores de estrategia en un primer momento, al haber querido establecer una alianza con Perú Libre, que lidera Vladimir Cerrón.

“No solamente con Cerrón [cometieron errores] sino con Goyo Santos [también], que ahora anda con la independencia de su grupo político, que no sabemos a dónde va a aparecer. Creo que ahí se cometieron algunos errores de estrategia y de conceptualizar qué es lo mejor para un grupo de izquierda progresista y lo va a tener que enmendar en los próximos meses”, indicó.

Con menos posibilidades

Refirió, por otro lado, que el hecho de que la excandidata Verónika Mendoza no sea candidata al próximo Parlamento le quita posibilidades al partido Juntos por el Perú.

“Ella [Verónika Mendoza] no va a participar como candidata, es probable, porque por los menos ella ha manifestado que no tiene deseos de participar en el año 2020. Quizás para el 2021 se va a lanzar a otra alternativa de postular a la Presidencia probablemente, pero eso también disminuye la capacidad que pueda tener Juntos por el Perú dentro de una lista, digamos  el apetito que tenga la gente de votar por una persona que está liderando una lista, en la cual no se encuentra presente”, mencionó.

 Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments