Enrique Cornejo - Mauricio Mulder - Ideeleradio
Enrique Cornejo - Mauricio Mulder - Ideeleradio

Mulder sabrá lo que tiene que hacer

Ideeleradio.- El congresista Mauricio Mulder adelantó opinión y su actitud al interior del Comisión Lava Jato no me parece muy imparcial, dijo el exministro de Transportes, Enrique Cornejo (Apra), tras considerar que el legislador sabrá qué hacer para que no se afecte el debido proceso.

Fue al comentar las declaraciones de Mulder Bedoya, quien dijo que Cornejo Ramírez debería renunciar a su candidatura a la Secretaría General, y que votará a favor de que él sea citado por la comisión Lava Jato.

“[¿Le parece correcto que Mulder ponga las manos al fuego por García y que haya pedido su renuncia a su candidatura?] Me ha pedido que renuncie, ha dado apresuradamente su voto positivo, que de todas maneras tenía que darlo, para que vaya a la comisión, lo que ha originado algunos titulares hoy día”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “Y, además, ha adelantado juicio, porque ha dicho que tengo que dar explicaciones; y entonces no me parece muy imparcial su acción. [¿Mulder debería renunciar a la comisión?] Yo creo que él sabrá lo que tiene que hacer”, aseveró.

Subrayó que su compañero Mauricio Mulder ha adelantado opinión y que “él tendrá que evaluar qué cosa hace” al interior de la Comisión. Evitó, en ese sentido, fijar una posición a si el parlamentario debería renunciar al grupo investigador.

“Yo no sé cuáles son los procedimientos internos que tiene la comisión. Lógicamente una comisión de esta magnitud tendría que guardar las formas y el debido proceso, incluyendo la presunción de inocencia hasta que desarrolle su tarea”, anotó.

[¿Mulder debería seguir o no?] Yo no voy a decir, porque si no sale el titular mañana”, puntualizó.

Finalmente, dijo que confía en que esta comisión que investiga el caso Lava Jato se asesore bien y no cometa el error del grupo que presidió el hoy exlegislador Juan Pari.

“Espero que no la politice [la investigación], y en segundo  lugar que escuche”, sentenció.

Comments

comments