Pedro Chávarry - Foto: Congreso
Pedro Chávarry - Foto: Congreso

 

Denuncia constitucional

Ideeleradio.– Vamos a presentar una nueva denuncia constitucional contra el magistrado y exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció el congresista de Acción Popular, Kenyon Durand, tras adelantar que presentarán una cuestión previa en la próxima sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Nosotros, en la próxima sesión, vamos a presentar una cuestión previa, a efectos de que la misma Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pueda votar y que esto baje a foja cero, pero va a depender obviamente de los votos de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que posteriormente, seguro, si se vota a favor, tendría que ir a la Comisión Permanente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y también vamos a presentar una nueva demanda de acusación constitucional contra Pedro Chávarry a efectos de que pueda ser juzgado y en esto me amparo en las declaraciones de la fiscal Sandra Castro y los constitucionalistas renombrados, además del juez César San Martín. En consecuencia, creo que existen las posibilidades reales de que esto todavía no está consumado en el absoluto. Creo que hay un halo de luz para hacer justicia de tantas cosas que nos han sucedido en nuestra historia republicana”, acotó.

En ese sentido, el legislador señaló que está en manos de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso reconsiderar su posición frente al caso de Chávarry Vallejos.

“Vuelvo a repetir que está en manos absolutamente de los miembros de esta Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Creo que, en ese escenario, van a tener que escucharnos y van a tener que escuchar al pueblo para que esto pueda ser de nuevo levantado y pueda ser tipificado a través de los órganos jurisdiccionales y sean juzgados”, afirmó.

No existen divisiones

En otro momento, descartó que haya divisiones internas en Acción Popular respecto al caso del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Indicó que en AP como en cualquier otra agrupación habrá siempre diferencias entre sus integrantes, lo cual no contradice la unidad del mismo.

“Si bien en cierto hay algunas diferencias dentro de nuestra pluralidad, porque también hay que entender que nosotros venimos de realidades distintas. El que habla es congresista por la región de Huancavelica y los otros cuatro correligionarios que estamos en esta brega también son provincianos. En consecuencia, creo que también la lectura de nuestro país, la lectura de nuestras necesidades, la lectura del sentido de justicia es distinto, no por ello, nosotros vivimos en un conflicto de ser infraterno, al contrario”, subrayó.

“Dentro de Acción Popular siempre van a haber diferencias, pero esas diferencias no son absolutamente irreconciliables, son diferencias propias de una agrupación con principios sólidos básicos que tienen obviamente interpretaciones conforme a nuestra a naturaleza de seres humanos, venimos de espacios distintos, lo cual no desdice nuestra unidad”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments