Julio Guzmán - Ideeleradio
Julio Guzmán - Ideeleradio

 

Vizcarra como protagonista

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, debe ser un protagonista en esta etapa de transición y debe buscar que los partidos políticos se comprometan en una agenda mínima de consenso, consideró Julio Guzmán, líder del Partido Morado.

“Yo le recomiendo al presidente Martín Vizcarra que establezca un diálogo, antes de las elecciones, que reúna a todos los partidos políticos que van a participar y les diga, ‘señores, no les podemos fallar al Perú y vamos hacer una agenda mínima de consenso’, y decirles ‘vamos a identificar cuatro cosas que podamos hacer ese año, en donde ustedes serán congresistas’”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[El presidente] debe decirles que se comprometen por escrito ante la población y que publiquen todas esas medidas en las cuáles se van a comprometer”, acotó.

Guzmán Cáceres sostuvo, en ese sentido, que el jefe de Estado debería ser protagonista en esta etapa de transición y comprometer a las fuerzas democráticas para que se lleguen a acuerdos básicos.

“La población está esperando algo de este nuevo Congreso, y ya no podemos repetir la historia de este Congreso que acaba de salir, eso no nos puede volver a ocurrir […].  Le quisiera pedir al presidente que él es quien tiene que ser un protagonista en esta transición,y  debe hacer cuestión política para que las fuerzas democráticas pudieran llegar a acuerdos básicos en estos cuatro meses”, expresó.

“[…] Si la población sabe de antemano cuál es el compromiso formal de las fuerzas políticas votará con mayor tranquilidad, y si algún partido no las promueve, los castigará”, argumentó.

Apoyo al Equipo Lava Jato

El líder del Partido Morado consideró, en ese sentido, que una de las primeras acciones del próximo Congreso de la República debería ser el brindarle un apoyo al Equipo Especial Lava Jato así como deslindar respecto a los casos vinculados a la corrupción.

“Creo que una primera acción política del nuevo Congreso, el primer día instalado debería de ser el anuncio de ‘desblindar’ a todos esos personajes [vinculados a la corrupción], y darle el apoyo completo al Equipo Especial Lava Jato, que sientan que la población y el nuevo Congreso está con ellos, porque es la única forma que podamos de salir adelante”, aseveró.

“Si el Equipo Especial Lava Jato tiene éxito en la lucha contra la corrupción debe terminar con sentencias a todos los implicados. El Perú puede comenzar una nueva etapa de desarrollo, y esto no es cualquier cosa”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments