Perfil político

Ideeleradio.- El perfil del nuevo premier debió de ser más político, pero el presidente Martín Vizcarra pensó en una figura que le permita enganchar con la población y le otorgue frescura a su gestión, manifestó Julio Guzmán, el ex candidato presidencial y líder del Partido Morado, al comentar la designación de Salvador del Solar como primer ministro.

“Creo que el perfil del primer ministro en este momento debería de ser más político y eso está claro, pero también hay que ponerse en la perspectiva de un presidente sin bancada, sin organización política ni operadores. La única opción que tiene [Vizcarra] es tener empatía con la población, porque es el único soporte político y para eso necesita frescura y una figura o figuras políticas, que estén detrás de él, que enganchen con la población”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo —y me atrevo a decir— que el presidente ha pensado en Salvador Del Solar como una figura que podría lograr eso”, indicó.

Reformas de verdad

El líder del Partido Morado dijo que la población, en este momento, lo que pide son reformas de verdad y que se necesita el compromiso del jefe de Estado, Martín Vizcarra para llevarlas adelante.

“[…] Creo que eso puede haber sido la lógica [el de seguir manteniendo popularidad], pero ahora veremos lo que pasa. A mí me parece que la población ya no va a enganchar por una cuestión de carisma, o una cuestión emotiva. Ahora lo que está pidiendo la gente es reforma de verdad”, señaló.

“Independientemente de quién sea el primer ministro, lo más importante es cuáles son las reformas con las que se va comprometer el presidente, porque dos años más en las circunstancias de soledad en que él está, podría decirse que se creyó en un cambio y no lo hubo”, aseveró.

El excandidato sostuvo, no obstante, que es muy prematuro opinar sobre el próximo Gabinete Ministerial. Mencionó que le desea suerte a la gestión de Salvador del Solar como premier.

“Creo que es prematuro dar una opinión sobre este Gabinete Ministerial, porque no solo depende de la figura del primer ministro, sino también de qué personas lo van acompañar. Hay carteras muy importantes y veremos cuál es el número de ministerios que se van a renovar y las prioridades. Además, sobre los principales fundamentos de este Gabinete, es decir, si se harán reformas o no”, precisó.

“Independientemente de quién es el primer ministro, lo que este Gobierno necesita de todas maneras es implementar reformas. La reforma política, electoral, judicial que todavía no ha tenido un término. Creo que esos elementos son iguales de importantes, [independiente] de cuál es el nombre del primer ministro. Por lo pronto, hay que desearle lo mejor a Salvador del Solar”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments