Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

 

Blindaje pernicioso

Ideeleradio.- La comisión Lava Jato que preside Rosa Bartra (Fuerza Popular) ha servido como  instrumento de impunidad y blindaje a determinados personajes, y perturbar la investigación de la Fiscalía, sostuvo el exprocurador Julio Arbizu.

“En el Parlamento —y mucho más en este Parlamento— estas comisiones y, en particular, la comisión Lava Jato presidida por Rosa Bartra ha servido básicamente de instrumento de impunidad y blindaje a determinados personajes y eso no solo es pernicioso en sí mismo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, no solo pervierte los fines propios de la investigación de una comisión de esta naturaleza, sino que además perturba la propia investigación del Ministerio Público, la obstaculiza, le pone elementos perniciosos, y que en algún momento pasa a formar parte del acopio documental del Ministerio Público”, puntualizó.

Arbizu Gonzales sostuvo que tiene la tesis de que las comisiones investigadoras del Parlamento son más bien elementos de obstrucción de la investigación del Ministerio Público, que es el lugar donde se acopian las pruebas, se investiga realmente y se aplican las técnicas de investigación correctas.

Subrayó, finalmente, que si el informe preliminar que no incluye en sus conclusiones a Keiko Fujimori se aprueba eso no tendrá ningún efecto en las pesquisas que desarrolla la Fiscalía en relación a la lideresa de Fuerza Popular.

“[¿Sirve para algo, va a revertir las investigaciones a Keiko y perjudicar a otros?] Definitivamente no. Yo creo que en su momento se pensó que la captura sobre el íntegro del sistema de administración de justicia les iba a permitir seguramente enviar documentos que sean atendidos de una manera. Como lo han perdido, eso termina siendo —con el perdón de los poetas—poseía pura y mala y sin ningún efecto”, aseveró.

Ver video

Más en Ideeleradio

Comments

comments