Ideeleradio.-  El exmagistrado de la Corte Suprema y actual candidato al Colegio de Abogados de Lima, Javier Villa Stein es una figura contraria a la lucha contra la corrupción consideró el exprocurador Julio Arbizu, al recordar sus polémicos fallos en favor de Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori.

“El señor Villa Stein representa todo lo contrario a la lucha anticorrupción y si tenemos a ese señor como representante de los abogados en Lima, pues qué nos puede esperar a los abogados. […] Recordemos el caso sobre la prensa chicha en la que el señor Villa Stein con sus fallos sostuvo que Vladimiro Montesinos no manejaba fondos del Estado [y le redujo la pena y también lo hizo con el grupo Colina]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El señor Villa Stein es básicamente en este país la figura emblemática de la contradicción de la lucha anticorrupción”, anotó.

Se utilizará al CAL

El exprocurador refirió, en ese sentido, que el exmagistrado buscará utilizar al Colegio de Abogados de Lima como un instrumento para tirarse abajo los avances en el tema de la lucha contra la corrupción, en caso de que resulte elegido.

“Sin duda [va a instrumentalizar el CAL para traerse abajo lo que se ha avanzado en lucha contra la corrupción]. Lo de Villa Stein me parece lamentable, porque recordemos entre muchas perlas como aquella nefasta [manera] de tratar de vaciar de contenido la lucha contra la organización criminal Fujimori-Montesinos, interpretando aquello que no es posible, como decir que un sujeto [como Montesinos] no era funcionario público y pueda cometer delitos contra la administración pública”, precisó.

“Recordemos que el señor Villa Stein falló a favor del señor Aurelio Pastor [exministro], cuando la discusión era si un abogado puede o no cometer tráfico de influencias. Para el señor Villa Stein un abogado simplemente ejerce su función cuando invoca tener influencias. Ese es Villa Stein y de ahí el peligro”, puntualizó.

Ver video:

Más en Ideeleradio:

Comments

comments