Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- La declaración de Miguel Ángel Navarro Portugal, exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), respecto al contrato del tren eléctrico con Odebrecht, y otros elementos señalarían que Alan García no estaría exento de todo este tema, dijo Juan Pari, expresidente de la comisión Lava Jato.

Fue al referirse a la información difundida por Hildebrandt en sus trece, que señala que Miguel Navarro se acogió a la confesión sincera y señaló que Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones, fue el encargado de acelerar el proyecto de las obras del tren eléctrico por orden del expresidente.

“Lo curioso es que en el caso del tren se quiere quedar ahí en los funcionarios intermedios o en los que ya están develados, como en el caso de [Jorge] Cuba, con lo que se descubrió en Andorra y no se quiere subir más, y lo de arriba tiene que ver con la toma de decisiones y Cuba no estaba en la capacidad de tomar decisiones”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

[¿Con todos los elementos del rompecabezas qué figura sale?] Que el señor Alan García no estaría exento de todo este tema”, indicó.

Pari Choquecota comentó que el Viceministerio de Comunicaciones, por la naturaleza del cargo, no decide sobre temas referidos al área de Transportes, otra área dentro del MTC.

“[¿Cuba era el hombre de García?] Evidentemente. Si estaba fuera de la línea de mando, era viceministro de Comunicaciones, no decidía sobre temas de transportes, entonces, ¿quién decidía por él? Él obviamente rendía cuentas a alguien que estaba mucho más arriba”, puntualizó.

Finalmente, estimó que la manifestación de Miguel Ángel Navarro Portugal coincide con la declaración que dio Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú, el 2016.

“Las pistas estaban ya planteadas hace mucho tiempo, lo que dice el señor Navarro con relación a lo que no se quiere leer o ver. Cuando declaró Barata, en Curitiba sobre el tema del tren, dijo que había dos cosas que a García le preocupaban, uno que era un monumento a la ineficiencia de su primer gobierno, y segundo que solo tenía 18 meses para acabar su gobierno. Eso lo dijo Barata hace años”, agregó.

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments