Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

 

El modus operandi

Ideeleradio.- Los aportes a las campañas electorales que hizo la constructora Odebrecht trajo consigo la sujeción y captura del sistema político, consideró el exparlamentario Juan Pari, expresidente de la comisión Lava Jato, al sostener que el develamiento de los codinomes representará una oportunidad para el país.

“El aporte de campaña ha conllevado a la sujeción política, a la captura del sistema político, a la crisis actual y un daño para la democracia. Eso lo reconoce Marcelo Odebrecht y Jorge Barata cuando dicen ‘financiamos a todos’. Ahí el mensaje y el modus operandi es qué tan importante era para ellos capturar el sistema político y eso es fuerte”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahí el daño moral y político es para el país, para la institucionalidad, y con el involucramiento de la Presidencia de la República [en diferentes periodos]. Es grave ver cómo este aporte de campaña supuestamente inocente ha generado este sometimiento de la clase política”, acotó.

Impacto negativo

Pari Choquecota refirió, en otro momento, que el aporte de campaña realmente ha tenido un impacto negativo para el país y ha originado la actual crisis política.

“Hay que analizar más profundamente el aporte de campaña que realmente ha tenido un impacto negativo para el país, que ha traído una crisis al país. […] Por eso, hemos tenido los actos clarísimos en las comisiones de investigación, los informes que aparecen bendiciendo a la Interoceánica y ahí aparece el excongresista Juan Carlos Eguren y tendrá que responder por eso”, mencionó.

“No solamente es el encubrimiento, tenemos los decretos de urgencia. La ley sobre las APP (Asociación Público Privada) se dio en el 2008 en el gobierno de Alan García, pero esa ley y sus sistemas de control, que la misma ley proponía, fueron levantadas y suspendidas por decretos de urgencia dados en el 2009 y 2011”, precisó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments