Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

 

No se acaba con el informe

Ideeleradio.- El congresista aprista Mauricio Mulder busca acorazar a su líder, que es el expresidente Alan García afirmó el excongresista y ex presidente de la comisión Lava Jato, Juan Pari, tras sostener que hay que profundizarse en las investigaciones referidas al exmandatario.

“El objetivo [de Mauricio Mulder en el informe Lava Jato] es acorazar a su líder Alan García, y utilizo la palabra acorazar antes de blindaje, porque las corazas se van deshilachando, se van haciendo más permeables”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero no [creo que haya logrado su objetivo de cubrirlo], porque el tema no se acaba con el informe Lava Jato y, yo creo que hay cosas que tienen que seguir profundizándose”, acotó.

Que no se apunte a García

En otro momento, el exparlamentario comentó cuál fue la participación de Mulder Bedoya en defensa del exmandatario Alan García, cuando presidía dicho grupo de trabajo.

“[…] En el caso del informe [Lava Jato] que yo presidí responde a un contexto diferente, primero porque no estaban las declaraciones de Odebrecht y Barata, y, entonces, la función en ese momento [de la bancada aprista] era que el informe que nosotros elaboramos no lo conozca el país, proteger al sistema y a todos. En otro momento, cuando ya no se podía ocultar todo, y había cosas más evidentes, se apuntaba para que los reflectores apunten menos a García”, precisó.

“Primero el objetivo fue cerrar todo, y ahí vemos que se votó coordinadamente con la gente de Toledo, de Humala y del Apra para que no salga el informe”, agregó.

No obstante, Pari Choquecota refirió que hay elementos y cabos sueltos que se deben seguir trabajando respecto al informe Lava Jato. Mencionó que la investigación continúa.

“Lo que ha ocurrido en el Congreso era algo previsible, y lamentablemente el hecho de que Marcelo Odebrecht haya hecho reconocimiento de que financió a todos, allanó todas las contradicciones y desdibujó una de las funciones fundamentales del Congreso que es el control político”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments