Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

 

El modus operandi

Ideeleradio.- Habrá que ver cuál es la estructura detrás de los codinomes revelados por Odebrecht, dijo Juan Pari, expresidente de la Comisión Lava Jato, tras considerar que las investigaciones permitirán conocer el modus operandi de la corrupción.

Fue al comentar la información que revela que la constructora brasileña cobró en cinco obras sobrecostos por S/2.197 millones, y se hizo pagos ilícitos por US$3,6 millones. Los pagos fueron a 28 ‘codinomes’ que aún no han sido identificados.

“Creo que es una oportunidad [el tema de los codinomes] para develar cómo ha sido el modus operandi, porque tras los nombres hay una responsabilidad política, hay una contrapartida, no solamente en términos de obras, sino de decisión política y de gestión administrativa dentro del aparato de gobierno”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El tema va mucho más allá de descubrir los nombres, y si se les comprueba el delito, los involucrados tendrán que ir donde tienen que ir, pero lo otro que hay que ver es la estructura tras esos nombres. No les dieron la coima por su cara bonita, sino por algo”, refirió.

Impacto negativo

Pari Choquecota refirió, en otro momento, que el aporte de campaña realmente ha tenido un impacto negativo para el país y ha originado la actual crisis política.

“Hay que analizar más profundamente el aporte de campaña que realmente ha tenido un impacto negativo para el país, que ha traído una crisis al país. […] Por eso, hemos tenido los actos clarísimos en las comisiones de investigación, los informes que aparecen bendiciendo a la Interoceánica”, mencionó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments