Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

Ideeleradio.- La Fiscalía de Brasil debe recoger el testimonio del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en el marco de la investigación que se le sigue en ese país a Léo Pinheiro, expresidente de la constructora OAS, dijo el excongresista Juan Pari, extitular de la comisión investigadora del caso Lava Jato.

Fue al comentar la investigación de IDL-Reporteros que señala una presunta renegociación entre una persona del entorno del burgomaestre y la constructora OAS, para anular el proyecto Río Verde y ejecutar el bypass de la avenida 28 de Julio, pese a que Castañeda Lossio, en ese entonces, aún no había iniciado el mandato 2015-2018.

“[¿Los fiscales o los jueces de Brasil podrían pedir la declaración de Castañeda por el caso Léo Pinheiro?] Si es una declaración de Pinheiro [y los mensajes de WhatsApp] y están investigando todos los lazos de corrupción en el Brasil, obviamente que todos los implicados deberían ser citados. Recordemos que fue citado en calidad de testigo Alan García también para una declaración”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay varias formas [para tomar el testimonio], inclusive ahora se utiliza hasta el Skype y  otras formas para interrogar. Sí [deberían pedir el testimonio de Castañeda por la vía que sea], porque es contrastar una evidencia con un testimonio concreto de un actor involucrado”, refirió.

Comments

comments