Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

No hay fuerza ni presión

Ideeleradio. – Es peligroso que el Ministerio Público no esté marcando la pauta de la investigación en el caso Odebrecht, advirtió el expresidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari, tras considerar que la Fiscalía no ejerce fuerza ni presión en tratar de esclarecer este caso.

“Yo creo que el Ministerio Público no está marcado la pauta de la investigación, más parece ser que lo que canta Odebrecht aquí en el Perú, y eso es sumamente peligroso,espero equivocarme, espero que no sea así, yo espero tener fe en las instituciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el caso del Ministerio Público debería haber mayor fuerza y mayor presión en la investigación. Hay que establecerlas. Y yo sigo sosteniendo que Odebrecht donde está cogido no hemos establecido ninguna acción, no se le ha amenazado con embargarles sus bienes si no colabora con la justicia. Eso no se ha hecho, entonces , ¿cuál es el nivel de fuerza? El nivel de fortaleza que se establece en nuestro territorio”, manifestó.

Odebrecht está marcando la pauta

En otro momento, el exlegislador indicó que todo parece indicar que es Odebrecht la que está marcando la pauta de la investigación. Dijo que se tiene que esclarecer que todo lo que se viene conociendo del caso es producto de las investigaciones en Brasil y Estados Unidos o de Lourdes Carreño, quien era apoderada legal de la constructora brasileña, el enlace de dicha compañía en Perú.

“Yo tengo la impresión de que es más bien Odebrecht el que está marcando la pauta en este proceso. ¿Los nombres a los que habría accedido el Ministerio Público han sido dados por Lourdes Carreño? Ella ha estado muy ligada al gobierno aprista, ha estado en la Comisión de Narcoindultos, es una persona no ajena al gobierno de Alan”, subrayó.

“Lo que yo me pregunto es: ¿quién es el que da la información que se viene develando de Estados Unidos sobre el caso del Metro de Lima en el Tramo I y Tramo II, es algún avance en la investigación o es solamente la pauta que ha venido dando Lourdes Carreño? Esa es la primera incógnita que yo planteo”, precisó.

Odebrecht tiene que colaborar

Finalmente, Pari Choquecota dijo que lo que los directivos de Odebrecht deberían hacer es colaborar con la justicia y no negociar con el Ministerio Público.

“El tema es Odebrecht, tiene que cantar donde tiene ya las cosas sujetas o sea se podría decir donde negocia cosas de fondo. En el caso de Brasil negocia su libertad, en caso de Estados Unidos son otros intereses los que negocia y en relación a Perú qué está negociando y qué es lo que suelta”, acotó.

 

Comments

comments