Juan José Quispe - Ideeleradio
Juan José Quispe - Ideeleradio

No vieron el fondo

Ideeleradio.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones que dispuso la nulidad de la resolución que ordena la detención preliminar de Keiko Fujimori y otras 19 personas podría haber incurrido en un presunto prevaricato al no pronunciarse sobre el fondo del asunto, opinó Juan José Quispe, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Fue al comentar la decisión de dicho tribunal que anula la resolución que dispuso la detención preliminar de diez días por una “ausencia de motivación” y que ha producido un “copia y pega” en algunas partes de la resolución del magistrado Richard Concepción Carhuancho.

“[¿La Sala se ha lavado las manos?] Yo creo que sí. Si se puede investigar en la OCMA, creo que van a decir que también han cometido prevaricato, porque ellos cuando revisan un recurso de apelación tienen que pronunciarse sobre todos los extremos de la resolución de primera instancia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Acá solamente han visto el extremo de la debida motivación, y el fondo lo dejan para otro juez para que emita una nueva resolución, y ellos otra vez la puedan revisar”, declaró.

En otro momento, consideró que la Sala de Apelaciones demoró en programar la audiencia en la que se revisó el recurso de apelación.

“Nadie le ha dicho a la Sala por qué programó el informe oral para el día ocho, si el expediente ya había sido remitido a la Sala para que lo revise inmediatamente, tenía 48 horas para hacerlos, sin embargo, no lo hizo y esperó el día ocho. Hay varias cosas que hay que analizar”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments