Juan Jiménez Mayor - Ideeleradio
Juan Jiménez Mayor - Ideeleradio

 

Es una buena noticia

Ideeleradio.– Es una buena noticia que la Audiencia Nacional de España haya concedido la extradición del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi al Perú, y esperamos que no se fugue otra vez, sostuvo el ex primer ministro Juan Jiménez Mayor.

Fue al considerar que el Estado peruano debería buscar la ampliación del proceso de extradición respecto al supuesto delito de  organización criminal.

“Es una buena noticia que se haya concedido la extradición de César Hinostroza Pariachi, ojalá no se fugue otra vez porque recordemos que él no está en prisión, está afuera. Y lo segundo es que evidentemente habrá que evaluar si es que esta resolución puede ser impugnada, a efectos de ampliar el proceso de extradición por otros delitos que se pudieran haber realizado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo central era la asociación ilícita para delinquir que habría encabezado Hinostroza Pariachi, además, era el ‘líder de la organización’, según la imputación que hizo el Ministerio Público. Por eso hay que esperar haber qué dice esta resolución. En todo caso la defensa del Perú en España podrá plantear seguramente la ampliación del requerimiento cuando se tengan mayores elementos probatorios”, subrayó.

En ese sentido, el exjefe del Gabinete advirtió que tras la decisión de la justicia española el ex magistrado supremo no podrá ser juzgado por el presunto delito de pertenecer a una supuesta organización criminal.

“Es una buena noticia que se haya concedido su extradición, pero no tanto porque no se le podrá juzgar por el delito que tiene mayor peso en cuando a la pena. Hay que ver las razones por las cuales la Audiencia Nacional Española no ha contemplado esta posibilidad”, acotó.

Como se sabe, la Audiencia Nacional de España accedió este lunes al pedido de extradición al Perú del ex juez supremo César Hinostroza, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal, pero no por el de organización criminal.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments