Juan Jiménez Mayor - Ideeleradio
Juan Jiménez Mayor - Ideeleradio

 

Un trabajo profesional

Ideeleradio.- Los pronunciamientos reiterados del exmandatario Alan García a través de su cuenta de Twitter expresan que es una persona desencajada y desesperada, opinó el expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Fue al referirse a la manifestación brindada por el abogado brasileño José Américo Vieira Spinola, ante el fiscal José Domingo Pérez, en la que señala que su estudio jurídico le pagó 100 mil dólares a García Pérez por una conferencia por orden de la constructora Odebrecht.

“Creo que la investigación está conduciendo rápidamente a este asunto, y lo que se ve es que el expresidente Alan García está desesperado. O sea, los pronunciamientos reiterados que hace en Twitter y públicamente, a través de sus voceros, lo que están expresando es una desesperación por lo que está ocurriendo, y creo que esto lo ha desencajado”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exjefe de Gabinete sostuvo que, si las autoridades llegan a demostrar la responsabilidad del líder aprista, este debería afrontar su eventual responsabilidad penal.

“Lo que espero es que los fiscales hagan un trabajo profesional. Finalmente, si el señor García es responsable, como los indicios lo están demostrando, pues que afronte su responsabilidad penal, como corresponde”, aseveró.

“Es el mismo modus operandi que se realizó en todo sentido, y creo que el expresidente Alan García debería más bien pensar en todas las cosas que hizo antes [cuando se ve que crítica”, apuntó.

No es conveniente

Dijo, en otro momento, que no es conveniente que un exmandatario se esté involucrando con empresas que han sido contratistas con el Estado, a través de conferencias u ocupando cargos. Recordó que, por eso, estos altos funcionarios reciben una pensión del Estado cuando dejan la función pública.

“Por donde se mire, creo que la decisión de esa conferencia — si es que se dio o no se dio— y que un expresidente se involucre con empresas que han sido contratistas con el Estado — hay que recordar que también fue reclutado por una empresa española—  no creo que sea muy conveniente”, aseveró.

“Por eso, los presidentes de Perú cuando dejan de ser presidentes reciben una pensión para que no tengan la necesidad de estar buscando fuentes de financiamiento para su vida personal. En el sistema jurídico peruano, los expresidentes tienen una pensión para que no estén involucrados en este tipo de cosas”, puntualizó.

 

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments