Está quemando todas sus naves

Ideeleradio.- Fuerza Popular reduce sus posibilidades de ganar las próximas elecciones generales del 2021, al demostrar un talante abusivo y autoritario, afirmó el analista Juan de la Puente, tras sostener que el fujimorismo no sabe qué hacer con la mayoría que tiene en el Congreso de la República.

“Creo que el fujimorismo se debe estar arrepintiendo de haber tenido 73 congresistas elegidos el año pasado, porque parece que no sabe qué hacer con esta mayoría, y ha decidido hacer una huida hacia adelante. No encuentro ninguna experiencia previa en el Perú  y en América Latina de que una fuerza pretenda gobernar en el futuro teniendo la actitud que tiene en el Congreso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Fuerza Popular está quemando todas sus naves en esta confrontación y cada vez está reduciendo sus posibilidades, porque está demostrando un talante abusivo, autoritario, que yo creo que no le va ayudar en Fuerza Popular”, puntualizó.

Una pésima estrategia

El analista dijo, en ese sentido, que el fujimorismo está utilizando una pésima estrategia respecto al manejo del Parlamento Nacional.

“Creo que el fujimorismo tiene una pésima estrategia de creer que es posible gestionar el Congreso con esta lógica que tiene, es decir, sin modernizar el Congreso, sin mejorar las condiciones parlamentarias, sin tener una agenda legislativa y vemos la arbitrariedad como se trata a la oposición, y lo que ha pasado con este señor que es jefe de seguridad Walter Jibaja [ex edecán de Alberto Fujimori]”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments