Juan de la Puente - Congreso (Foto: Congreso)
Juan de la Puente - Congreso (Foto: Congreso)

 

Podría generar dificultades

Ideeleradio.- Temo que al Congreso de la República ha envejecido muy rápidamente, y ha asumido las formas clásicas de un parlamento muy anquilosado que legisla para sí mismo en la mayoría de casos, con dificultades para identificar el temperamento de la opinión pública, opinó el analista Juan de la Puente.

“Temo que el Congreso se ha envejecido rápidamente, ha entrado además de la Covid-19 para algunos parlamentarios, le ha entrado un virus del envejecimiento. Además, asume las formas clásicas de un Congreso muy anquilosado que legisla para sí mismo en la mayoría de casos y que tiene una dificultad para identificar el temperamento de la opinión pública y ahí se está produciendo en ese envejecimiento en el achatamiento de algunas figuras [también]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El analista consideró que se podría generar dificultades al país, si es que en el Congreso de la República se ingresa a una lógica populista. Cuestionó, en ese sentido, el papel que vienen cumpliendo algunas organizaciones políticas.

“Por ejemplo, Daniel Urresti parece que el principal adversario que tiene es él mismo y de partidos que llegaron al Congreso que llegaron con una performance interesante como Acción Popular, y yo diría que, junto a ellos, Podemos, y en menor medida, aunque también importante Alianza para el Progreso y Somos Perú.

“Un Congreso que no se da cuenta que está envejeciendo podría generar dificultades al país, con lógicas populistas, pero también podría de alguna manera interpretar de manera positiva lo que piensa la gente y tengo la impresión que en el asunto del 25% de retiro de fondos de las AFP, el Congreso ha jugado un papel de interpretación de demandas”, argumentó.

 Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments