Una estrategia muy desordenada

Ideeleradio.- El expresidente Alberto Fujimori es un actor débil en medio de las crisis  política que se vive, afirmó el analista Juan de la Puente, tras sostener que el exmandatario no tendría una estrategia respecto al futuro de Fuerza Popular, tras el indulto que le dio el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Alberto Fujimori es un actor débil en medio de esta crisis. La gente piensa que Fujimori tiene todo consigo, que maneja una estrategia perfecta y que la aplica milimétricamente y creo que no. Creo que él también está dando tumbos, y si tiene una estrategia, la tiene muy desordenada”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Alberto Fujimori y la disyuntiva

El analista sostuvo que el principal objetivo del ex jefe de Estado, Alberto Fujimori, en un primer momento fue su libertad, pero anotó que ahora la meta del exgobernante será cómo mantener vivo al fujimorismo.

“Y ahí es donde se le presenta a Alberto Fujimori dificultades y disyuntivas. La primera si hará lo suyo para que se divida al fujimorismo en dos opciones, y segundo cómo políticamente va a actuar, y si lo hará de manera directa o indirecta. Pero esta dinámica entre este fujimorismo y esta tendencia de Keiko, que apunta a ser un post fujimorismo conservador, me parece que podría darse una vuelta de tuerca”, manifestó.

“Hay una parte pequeña del fujimorismo que habla lenguas extrañas por citar una palabra bíblica, que empieza a hablar de tolerancia, reconciliación, la teoría de los puentes. Por ejemplo, quienes defendían a PPK hace 15 días hoy pidan su renuncia y quienes dijeron que PPK debería irse, terminen defendiéndolo”, explicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments