El control del partido

Ideeleradio.- Si el suspendido congresista Kenji Fujimori sale bien librado de esta coyuntura, tendrá de todas maneras más posibilidades electorales que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró el analista Juan Carlos Tafur.

Fue al comentar el posible retorno de Kenji Fujimori, quien se encuentra suspendido junto a los legisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por la presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo sí creo que Kenji —si logra salir bien librado de esta coyuntura en la que se encuentra— puede asomarse el 2021 con más posibilidades que Keiko de todas maneras. Sigue siendo [una opción para un sector] y creo que ahora le estaría haciendo la pelea a Keiko para el control del partido [si no hubiera pasado lo del caso PPK]”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se suponía que habían 20 o 30 congresistas que se iban a ir con Daniel Salaverry, pero  por la  torpeza del Gobierno de no haber logrado concitar la atención de Salaverry y jalarlo para su entorno no se logró. Si Salaverry iba a conseguir eso, Kenji con mayor razón [lo iba a lograr] No eran 20, sino 40 que se iban a ir con él [Kenji Fujimori]”, expresó.

Kenji reivindica a su padre

El analista manifestó, en ese sentido, que Kenji Fujimori reivindica a su padre Alberto Fujimori, pero a la vez se ubica en una posición de centro respecto a su hermana.

“[…] Cualquier análisis sociológico de lo que fueron los noventa no puede concluir tan ligeramente que el fujimorismo fue una opción de derecha, para la propaganda está bien, pero hay que recordar las políticas sociales del fujimorismo que ubican la imagen o la huella endémica del fujimorismo está en un centro popular, o un centro derecha populista y esa sí la reivindica mejor Kenji Fujimori”, aseveró

“Muchos se sorprenden como identifican al fujimorismo de los noventa como de ultraderecha, no entienden como Kenji reivindica al padre y a la vez se ubica en una posición de centro respecto de su hermana”, anotó.

Keiko Fujimori perdió la brújula

El periodista dijo, por otro lado, que Keiko Fujimori ha perdido la brújula y que la actuación legislativa de Fuerza Popular ha sido absolutamente populista y mercantilista.

“Keiko ha perdido la brújula. Hay sectores de la derecha que siguen creyendo que el fujimorismo es la gran muralla de contención liberal, que actúa con ese propósito y los hechos demuestran que está muy lejos de eso. La actuación legislativa ha sido cualquier cosa menos liberal. Ha sido absolutamente mercantilista, populista, con todos los defectos que los liberales señalan, y eso ha exhibido Fuerza Popular”, mencionó.

“[…] Fuerza Popular es una deriva ultraconservadora de los noventa y lamentablemente el entorno de Keiko la convenció que lo que a ella le correspondía extremar la mano dura para cosechar electoralmente el 2021”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments