Juan Carlos Tafur-Martín Vizcarra
Juan Carlos Tafur-Martín Vizcarra

 

No es lo que el país necesita

Ideeleradio.- No creo que en este momento se requiera un gabinete de consenso como sugiere la ex defensora del Pueblo, Beatriz Merino, sostuvo el periodista Juan Carlos Tafur, tras considerar que lo que requiere el presidente de la República, Martín Vizcarra es un gabinete operativo.

Fue al referirse a las declaraciones de Merino Lucero, quien propuso, durante una entrevista a Canal N, que el jefe de Estado recomponga el Consejo de Ministros, convocando a grandes personalidades políticas como Salvador del Solar, Julio Guzmán y al alcalde de La Victoria, George Forsyth.

“No creo que, en este momento, se requiera un gabinete de consenso. Otros países, en circunstancias peores que la pandemia que han sido guerras, han seguido insistiendo en gabinetes claramente partidarios o políticos. Yo creo que eso no es lo que se necesita ahora”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no creo que el problema de Martín Vizcarra es que sea un gabinete moqueguano por decirlo en términos figurativos, sino que está conformado por moqueguanos bastante mediocres. Lo que si se requiere es una voz de mando, un gabinete operativo, no un gabinete de consenso, no se requiere un acuerdo nacional en el Ejecutivo, al contrario, yo creo que requerimos un Ejecutivo muy ejecutivo”, manifestó.

En ese sentido, el periodista indicó que no es el momento de que el jefe de Estado llame a figuras prominentes del sector político para que integren el Ejecutivo.

“No creo que en este momento llamar a figuras o figurones políticos conduzca a un resultado bueno. Al contrario, creo que podría llevar a la parálisis del Gobierno o del Ejecutivo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments