Juan Carlos Tafur - Indira Huilca (Foto: Congreso)
Juan Carlos Tafur - Indira Huilca (Foto: Congreso)

 

Verónika Mendoza se equivocó

Ideeleradio.- Indira Huilca será la próxima presidenta del Perú, opinó el analista Juan Carlos Tafur, al sostener que la excongresista que renunció a Nuevo Perú tiene todo el potencial y las capacidades para llegar a la presidencia de la República.

“Ojo con Indira Huilca, que va a ser presidenta del Perú, y tiene todas las potencialidades y las capacidades. Es elocuente, consistente, carismática, y es mujer. [¿Crees que va a superar a Verónika Mendoza?] Yo sí creo, y a Marisa Glave. Espero y confío que se transforme en una gran candidata liberal, pero ese sería un salto triple”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El periodista cuestionó, por otro lado, que la excandidata Verónika Mendoza no haya podido construir un partido y logrado una inscripción. Consideró, sin embargo, que no fue un error el asociarse con el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Son 24 mil militantes [para inscribirte] ¿acaso Verónika Mendoza no lo puede hacer? y encima se equivocó políticamente. No creo que asociarse con Vladimir Cerrón fue un error, pero eso tuvo que administrarlo. Si no puedes establecer redes de consenso con tu entorno, con Marisa Glave, Indira Huilca y Tania Pariona, entonces que se jubile en política”, refirió.

“[Glave, Huilca, y Pariona] pudieron estar en la lista de Juntos por el Perú postulando al Congreso y cumpliendo con un rol protagónico”, expresó.

Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments