Juan Carlos Tafur - Congreso (Foto: Parlamento)
Juan Carlos Tafur - Congreso (Foto: Parlamento)

 

No tenía muchas expectativas

Ideeleradio.- No tenía muchas expectativas respecto a este Congreso de la República, pero estoy convencido que, en estas circunstancias, el Parlamento disuelto liderado por los fujimoristas habría sido peor, sostuvo el periodista Juan Carlos Tafur.

“Yo no tenía muchas expectativas respecto de que este Congreso fuese a ser mejor en términos individuales que el anterior, así lo dije por escrito en varias ocasiones. Para mí, la única ventaja política que este Congreso iba a tener es que no se iba a dedicar a sabotear al gobierno. Muchos dicen: miren, ahí están, pues, para que vean los que promovían la disolución del Congreso, miren el Congreso que tienen”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que el Congreso anterior hubiese sido peor en estas circunstancias. Imaginémonos al Congreso dominado por el keikismo en esta coyuntura persistiendo en su labor de sabotaje al gobierno, llamando a ministros todos los días al Congreso, interpelándolos, censurándolos en plena crisis; eso es lo que hubiese pasado con el Congreso anterior, algo infinitamente peor que la situación actual”, subrayó.

Atención mediática

En ese sentido, el periodista estimó que el problema del actual Congreso es que es muy precipitado. Acusó al actual Parlamento de manejarse con el mismo criterio populachero del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“El problema con el Congreso actual es que es un congreso que está precipitado. Yo creo que resienten la falta de atención mediática que la pandemia les genera y quieren compensar ello tratando de aprobar leyes que interpretan ellos que son populares”, indicó.

“El problema es que lo están haciendo con precipitación. Leí el otro día que ninguna de las leyes aprobadas por este Congreso ha tenido aprobación previa en comisiones, por ejemplo; directamente se han visto en el pleno sin segunda votación. Entonces, eso genera una situación en la cual muchas de las leyes aprobadas son deficientes”, detalló.

El mismo criterio populachero

Juan Carlos Tafur hizo alusión, en otro momento, a la decisión del pleno del Parlamento  de no aprobar los dictámenes en mayoría y minoría que proponían medidas excepcionales para reducir el hacinamiento en los penales por la emergencia sanitaria.

“Y es un Congreso, claramente, orientado por el mismo criterio populachero del presidente, ese es el problema. La lavada de manos del Ejecutivo y del Legislativo del tema de los penales obedece a eso”, refirió.

“Se han dado cuenta que hay un sector importante de la población que lo que quieren es que los presos se mueran en la cárcel, y se mueran pasando hambre y sufriendo, porque así es la pulsión autoritaria puritiva de la mayoría de la población. Entonces, responden a eso, tanto el Ejecutivo como el Congreso; y el Congreso está despachándose con normas en esa línea a cada cual más populachera”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments