Juan Carlos Tafur-Martín Vizcarra
Juan Carlos Tafur-Martín Vizcarra

 

No reacciona

Ideeleradio.- El presidente Martín Vizcarra no toma decisiones políticas inmediatas, como el separar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, porque el círculo moqueguano ha crecido en poder, y porque el jefe de Estado no ha extendido ningún lazo político hacia afuera, opinó el analista Juan Carlos Tafur.

“[¿Cómo observa que Vizcarra no destituya a Edmer Trujillo?] El círculo moqueguano, como se le ha denominado al entorno cercano a él, por su familiaridad en su gestión en Moquegua, ha crecido en poder. El presidente está cercado, y no ha extendido ningún lazo político hacia afuera y él se siente acorralado y, en consecuencia, no reacciona”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Vizcarra es una persona que se ha encerrado más en sí mismo y en lugar de abrir la cancha, la ha cercado aún más y por eso su incapacidad de tomar decisiones políticas inmediatas, como por ejemplo [el destituir] a Edmer Trujillo. Por menos, se destituyó a Salvador Heresi, Jorge Bruce y, sin embargo, a Trujillo lo mantiene”, aseveró.

AP podría impulsar vacancia

El analista dijo, por otro lado, que Acción Popular podría alcanzar un buen número de legisladores en el próximo Parlamento. Consideró, en ese sentido, que dicha bancada no tendrá ningún reparo en impulsar la vacancia del jefe de Estado.

“Acción Popular es una bancada sin brújula conocida y va a meter, si las encuestas se mantienen, a 30 congresistas, y es una incógnita. Si se mantiene la tónica de Acción Popular de los últimos años, no tendría reparo de votar a favor de la vacancia del presidente. Ahora, no sé qué sector dentro de Acción Popular ha primado en la conformación de la lista, no sé si es el sector de Mesías Guevara, de Raúl Diez Canseco, y de eso no tengo idea. Si fuera de Mesías Guevara, diría que sería una bancada amigable”, manifestó.

Gestión mediocre

Refirió, finalmente, que la gestión del mandatario es mediocre y muy mala. Consideró que Vizcarra Cornejo no resolverá lo grandes problemas del país.

“La gestión de Vizcarra es muy mediocre, muy mala y no va a resolver los grandes problemas. Ya las encuestas lo marcan claramente, que donde mejor le va es en lucha anticorrupción, pero no por mérito de él, sino de los fiscales y jueces del caso Lava Jato […]”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments