Juan Astuvilca - Ideeleradio
Juan Astuvilca - Ideeleradio

 

Todo es relativo

Ideeleradio.- Se ha disminuido la cantidad de infectados por día, y si esa tendencia continúa en los próximos días, se podría hablar de una desaceleración y estimar con mayor certeza si llegamos o no al pico de la curva de contagios del coronavirus, afirmó Juan Astuvilca, decano del Colegio Médico de Lima, 

“Hemos estado en los últimos tres días disminuyendo la cantidad de infectados nuevos por día. Esto nos da un aliento y una esperanza que si esta tendencia a disminuir continúa de una manera permanente de por lo menos durante una semana, ya podríamos decir que la velocidad del crecimiento de la enfermedad en nuestro país ya se está desacelerando y podríamos estar estimando con mayor certeza que ya hemos llegado al pico o ya estamos en la meseta de la curva”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El decano del Colegio Médico de Lima refirió en ese sentido, que no existe hasta el momento mayores evidencias respecto a la curva de contagios. Reiteró la necesidad de ver cómo avanza la tendencia de los contagiados en los próximos días.

“Eso es bastante relativo [referir que estamos en el pico de contagios], ahorita decir que ya estamos en el pico o en la meseta no es contundente, y nadie podría asegurarlo al 100%, porque si bien es cierto que estos tres días hemos disminuido, pero si mañana hay un pico y pasado también, lamentablemente toda esa tendencia que está yendo se va hacia el descenso y se quiebra donde no podríamos asegurar que ya estamos en el pico y controlar la enfermedad”, anotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments