José Ugaz - Ideeleradio
José Ugaz - Ideeleradio

 

Hay que salir del hueco

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, debe retomar lo avanzado en las propuestas anticorrupción que planteó la Comisión de Integridad, y comenzar a implementarlas para salir de la crisis, planteó el exprocurador José Ugaz.

Fue al referirse a los planteamientos que formuló la Comisión Presidencia de Integridad, y que según el observatorio de Integridad, hasta octubre del 2017, de las 100 recomendaciones, solo 13 se han cumplido de forma íntegra, 17 se han cumplido parcialmente y 70 recomendaciones (70%) no se han implementado todavía.

“Hay que recordar que Kuczynski creó una comisión de integridad presidencial, que hizo 10 propuestas, algunas de las cuales son bastante interesantes, y en las cuales hay un avance del 11%, es decir, se creó la comisión, se hizo trabajar a los comisionados, se hizo un buen trabajo, sin embargo, la Presidencia simplemente no le dio ninguna importancia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que es tiempo de retomar lo avanzado, y con una renovada voluntad política empezar a implementar y ejecutar una infraestructura anticorrupción que nos permita salir de este hueco”, puntualizó.

Cabe recordar que la Comisión Presidencia de Integridad se creó, días después de revelarse el caso del ex asesor presidencial Carlos Moreno, a quien se escuchaba haciendo negociados con los recursos del Sistema Integral de Salud (SIS).

Más en Ideeleradio

Comments

comments