José Ugaz - Ideeleradio
José Ugaz - Ideeleradio

 

Mañana se irán unos y vendrán otros

Ideeleradio.- La oposición se verá perjudicada si detiene la intención y la voluntad política de ejecutar políticas anticorrupción que podría tener el nuevo gobierno, advirtió el exprocurador José Ugaz, tras subrayar la necesidad de resolver problemas estructurales.

“Yo creo que lo pueda o no hacer la oposición jugará en su contra si es que efectivamente hay una intención de detener una voluntad política que camina hacia la implementación de políticas anticorrupción, y ahí habrá que distinguir la paja del trigo”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Mañana se irán unos y vendrán otros, si no resolvemos los problemas estructurales. De lo que se trata es si vamos a tener la capacidad de implementar reformas sistémicas. Yo creo que una vez más hay una coyuntura muy interesante con un personaje [Martín Vizcarra] que me resulta bastante interesante con este presidente y ojalá que esa coincidencia haga que pueda haber cambios estructurales”, apuntó.

Caso Comisión de Presupuesto

El exprocurador comentó, en otro momento, la denuncia de Kenji Fujimori respecto a que la Comisión de Presupuesto asigna presupuestos arbitrariamente y ha “repartido obras por el valor de 5 millones de soles a cada parlamentario de Fuerza Popular con su lista de proyectos en mano”.

“Ayer se ha hablado de un sistema implementado en la Comisión de Presupuesto para exigir un porcentaje para los congresistas que manejaban eso. Aquí ya no se trata solo de personas, aquí hablamos de individuos y nombres y apellidos, pero el problema es que la estructura esta corrupta”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments