Francisco Ísmodes - Lucía Ruiz - Fabiola Muñoz - Foto: Congreso
Francisco Ísmodes - Lucía Ruiz - Fabiola Muñoz - Foto: Congreso

 

Cúmulo de errores

Ideeleradio.- Hace rato que hubiera cambiado a la titular de Agricultura, Fabiola Muñoz; del Ambiente, Lucía Ruíz; y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, porque se han cometido un cúmulo de errores que han llevado a la situación que hoy tiene que enfrentar el Gobierno y el presidente Martín Vizcarra en el caso del proyecto Tía María, dijo el exministro José Hernández.

Fue al comentar la decisión de la Junta de Portavoces del Congreso de invitar al ministro de Economía, Carlos Oliva, y al titular de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, a fin de que se presenten ante el Pleno e informen sobre la suspensión de la licencia otorgada para la construcción del proyecto Tía María (Islay).

“En lo personal, hace rato que hubiera cambiado a los tres ministros que no han dado fuego, Agricultura, Ambiente y Energía y Minas, y ahí debería haber puesto a gente que realmente conozca los sectores que conozca la problemática y conozca de soluciones, que no vengan a aprender sobre el escritorio situaciones que ya vienen de atrás”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Hernández Calderón sostuvo que desde el Poder Ejecutivo se ha incurrido en un cúmulo de errores y no ha habido una participación determinante de etos sectores que son claves en establecer consensos y llegar acuerdos con la población del Valle de Tambo.

“Tres sectores clave no desempeñaron ese papel adecuadamente: Minería, Agricultura, Ambiente. Los encargados de la política sectorial y de resolver los problemas son los ministros. Cuando ya se rebasa, ya es inmanejable a nivel sectorial, puede participar el premier”, agregó.

“Yo estuve en el Ministerio de Agricultura, a ninguno de los conflictos fue el premier ni mucho menos el presidente. Es un error [que el presidente haya ido]. Yo insisto, si los ministros no pueden manejar su sector, que den un paso al costado y vengan otros que manejen los sectores para que no se exponga el premier ni mucho menos el presidente”, aseveró.

Indicó que, en primer término, se debió fortalecer la agricultura y llevar una minería responsable que no la afecte, para luego trabajar sobre la base del adelanto social.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments