José Carlos Requena - Ideeleradio
José Carlos Requena - Ideeleradio

 

Dilapidó lo construido

Ideeleradio.- Keiko Fujimori ha dilapidado en dos años todo lo que había construido con el fujimorismo tras los resultados de las elecciones del 2011 y 2016, afirmó el analista José Carlos Requena, al referirse a la actuación de su partido y su bancada de Fuerza Popular.

“Claramente [Keiko Fujimori] ha dilapidado todo lo que había construido, al margen de las críticas que, sin duda, despierta. Entre el 2011 y 2016 se dedicó a viajar e hizo su tarea y eso la llevó los resultados impresionantes, donde en muchos casos tenía representantes en todas las regiones […]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tú veías el mapa de los resultados y era una cosa pintada de naranja y eso lo ha dilapidado en estos dos años por el tipo de manejo que ahora estamos viendo tenía [sobre Fuerza Popular], y  por la lejanía a sus bases, y no estar dedicada a otras cosas que a sostener lo que tenía, más allá de las cosas ya un poco criminales que estamos viendo en el manejo”, explicó.

No superó derrota

El analista dijo que la excandidata nunca superó su derrota y ha seguido pensando que le robaron la última elección. Además, cuestionó la posición obstruccionista que adoptó su partido político.

“Creo que Keiko nunca superó su derrota y ha seguido pensando que la victoria [en las últimas elecciones] se la robaron. Sé que de manera recurrente menciona esta cuestiones inamovilidad de algunos efectivos del orden y ella atribuye a estas movidas la razón de su derrota, pero aún así eso no le hubiera alcanzado para ganar”, expresó.

“Creo que ella no logró superar esto y lo vemos en la falta de gestos como el no haber saludado a PPK. […] Hemos visto que el obstruccionismo venía más desde el lado del control político. Creo que esto ha terminado de aislarla”, aseveró.

Keiko baja por Kenji

En otro momento, refirió que la lideresa de Fuerza Popular empieza a bajar en términos de su popularidad cuando empieza a alejarse de su hermano Kenji Fujimori, a raíz del indulto a su padre, Alberto Fujimori.

“Si vemos en términos de popularidad, vemos que cuando termina de alejarse de su hermano en diciembre, su popularidad se viene en picada. Ya en marzo muestra lo que es capaz, con los Mamanivideos al llevarse de encuentro al hermano”, indicó.

“Gran cantidad de gente cree que es justo y necesario que ella esté en la cárcel y yo creo que ahí tiene que ver que ellos se creen dueños de ese voto. Recordarán que la congresista Luz Salgado dijo que la mitad de los peruanos había votado por ellos, y esto no es así”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video


Comments

comments