José Alejandro Godoy - Ideeleradio
José Alejandro Godoy - Ideeleradio

 

Lista única

Ideeleradio.- El congresista César Villanueva (Alianza para el Progreso) estaría jugando a ser una carta para la Presidencia del Congreso, porque no está confrontando con los fujimoristas y está colaborando con el Gobierno en términos políticos, sostuvo el analista José Alejandro Godoy.

“Creo que el más probable presidente del Congreso sería César Villanueva. Creo que él está haciendo todos los méritos posibles dentro del Congreso, no de cara a la opinión pública. No se va tanto a chocar tanto con los fujimoristas, pero se ha puesto en un plan colaborador con el Gobierno para sacar la cuestión de confianza”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que Villanueva está jugando a ser una carta de una suerte de lista única, donde estén todos [los grupos] y decir, bueno, vamos a sacar la imagen del Congreso, porque esto no da para más. Creo que a eso está jugando él”, acotó.

Indicó que tanto Fuerza Popular como el Gobierno estarían de acuerdo con la posibilidad de tener a Villanueva Arévalo como titular del Parlamento.

“[…] Desde hace un par de meses, en los pasillos del Congreso se comenta que Villanueva está haciendo todo para ser elegido presidente del Congreso. […] Creo que Fuerza Popular y el gobierno van a estar contentos como un presidente del Congreso como Villanueva”, apuntó.

Salaverry no tiene los votos

En otro momento, el politólogo dijo que no cree que Daniel Salaverry logre ser reelegido dado que no tiene los votos necesarios para ello. Indicó que probablemente termine su periodo en la Mesa Directiva, tras la acción de amparo que interpuso en la Corte Superior de La Libertad, frente al informe aprobado en la Comisión de Ética que propone suspenderlo por 120 días.

“[García Belaunde no creo]. Primero han ensayado la carta de Sheput. Como Sheput se puso fuerte en el caso de Chávarry, chau. [¿Y Salaverry?] Yo creo que Salaverry va a tener un problema a posteriori. Creo que hay una cuestión ética en este tema de los informes que tiene que ser sancionada, yo no sé si con 120 días de suspensión”, refirió.

“Creo que Salaverry va a terminar su periodo, va a justamente buscar — con este amparo que va a presentar— ganar tiempo, va a acabar su Presidencia, pero no se va a poder reelegir, no tiene los votos”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments