Han sido golpeados

Ideeleradio.– Es muy claro que el bloque que se opuso a la disolución del Congreso de la República fue fuertemente golpeado por el electorado, sostuvo el analista político José Alejandro Godoy, tras considerar que Fuerza Popular, el Apra, Solidaridad Nacional y Contigo han sido los más castigados por la ciudadanía.

“Es muy claro que el bloque antidisolución del Congreso ha quedado fuertemente golpeado, porque el Apra, Solidaridad Nacional y Contigo están fuera. Y no solamente fuera, sino que en el caso de Solidaridad Nacional y Contigo con votaciones bordeando el margen de error”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el caso del Apra es muy claro que el partido como lo hemos conocido murió ayer y el fujimorismo ha quedado confinado prácticamente a la costa norte y Lima, con lo cual todo lo que había avanzado el fujimorismo en sierra y en selva entre 2011 y el 2016 lo perdió ayer estrepitosamente”, manifestó.

Es un golpe al establishment

En otro momento, el analista indicó que el voto del Frepap, Unión por el Perú y Podemos Perú ha sido un golpe al establishment. Señaló que el voto que recibió de Podemos Perú y Unión por el Perú obedecen a las inquietudes que tiene cierto sector de la población.

“Dicho esto, la segunda sensación es que hemos tenido también un voto de protesta frente al establishment donde esta ese voto de protesta encarnado, por lo menos, en la imagen del electorado en el Frepap, Unión por el Perú y en Podemos Perú, son tres partidos que tienen imágenes, después vamos a desglosar qué tan ciertas son esas imágenes en donde el Frepap es un partido en el cual le pueden achacar tanto la honestidad como cierto conservadurismo en tema de género”, detalló.

“Está Podemos Perú una mano dura frente a la inseguridad ciudadana y en el caso de Unión por el Perú la imagen de Antauro Humala, que no se sabe que tan ‘antaurista’ será, porque ahí también se ven pugnas internas”, subrayó.

Hay dos ganadores

Finalmente, reafirmó que Podemos Perú y el Partido Morado han sido los dos grandes ganadores en Lima.

“En Lima es claro que hay dos ganadores. Uno es Podemos Perú básicamente el voto de arrastre de Daniel Urresti y no hay que olvidar que Perú Podemos ha hecho una campaña fuerte en Lima Norte, Lima Este y Lima Sur”, afirmó.

“Y el otro ganador en Lima y perdedor en casi todo el país es el Partido Morado, porque el Partido Morado finalmente se lleva todo el voto de parte de la derecha, parte del centro que votaba por otros partidos en otras elecciones. Y ahí hay que decirlo, buena parte de ese arrastre se llama Alberto Belaunde, porque Daniel Urresti y Alberto de Belaunde son los congresistas más votados”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments