Jorge Nieto Montesinos - Ideeleradio
Jorge Nieto Montesinos - Ideeleradio

Ideeleradio.- Vamos a presentar una propuesta para reorganizar el sistema de prevención de riesgo, afirmó el ministro de Defensa, Jorge Nieto, al comentar el desborde del río Mala que afectó viviendas y hectáreas de cultivo.

“Nos hemos comprometido con la Comisión de Defensa al comienzo de este periodo, cuando me citaron a explicar lo que estaba pasando con estos huaycos y lluvias, nos hemos comprometido a elaborar una propuesta de ley trabajada conjuntamente porque estamos observando una base para revisar el conjunto del sistema de prevención de desastres”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es algo que tenemos que hacerlo porque necesitamos tener un sistema que funcione rápido y bien, y que tenga el avituallamiento, la logística, el entrenamiento y el conocimiento para poder reaccionar como se debe en situaciones de este tipo”, indicó.

El ministro de Defensa sostuvo que tiene que haber una política de reordenamiento y equipamiento urbano, y que resulta fundamental que se pueda implementar un sistema de drenaje en las ciudades.

“Hay ciudades que no tienen drenajes profundos que son fundamentale para situaciones como esta. Hay ciudades que reciben aguaceros tan fuertes como esto, y pasa el aguacero y la gente sale a la calle como si nada hubiera pasado porque son ciudades que tienen equipamiento urbano modernos”, aseveró.

Te puede interesar

¿Por qué No Hay Derecho cambió de dial?  

Comments

comments