Acciones a corregir

Ideeleradio.- Toda crítica o señalamiento sobre la gestión actual no debe verse como una intención de traerse abajo al Gobierno, sino como un intento de buscar fortalecer su acción para que salgamos juntos de la pandemia del coronavirus, manifestó Jorge Nieto Montesinos, analista y exministro de Defensa.

“En el tema de gestión es evidente que ha habido situaciones que no debieron darse, entonces es importante que esas cosas se corrijan. Toda crítica o señalamiento al Gobierno no quiere traérselo abajo; al contrario, quiere fortalecer su acción para que salgamos juntos de la pandemia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Nieto Montesinos dijo, en ese sentido, que es importante lograr que haya en el país una estrategia cohesionada y una buena gestión.

“Sobre cuál es la fórmula, si un ajuste de Gabinete, una incorporación o simplemente se señalen las áreas donde uno ve que las cosas no están marchando tan bien, eso es lo de menos, lo importante hoy día es que tengamos una dirección cohesionada con una estrategia buena y una buena capacidad de gestión”, aseveró.

“Creo que de lo que se trata es de fortalecer el trabajo para luchar contra la pandemia, ¿cuál es la forma?, esa es una cosa que el presidente y el Gobierno tiene que decidir. […] Es importante que más allá de los resultados de las encuestas que siempre son muy importantes, que se logre la mayor cohesión posible”, anotó.

Abrir datos

Finalmente, Nieto Montesinos refirió que el Poder Ejecutivo debería optar por mostrar la estadística y abrir las cifras sobre el coronavirus. Refirió que este tipo de acciones permitirá generar mayor confianza y legitimidad a las acciones del Gobierno.

“Ellos [el Gobierno] tienen toda la información y en una situación de crisis como esta, tienes una cantidad enorme de información que llega a muy pocas mesas y por eso estoy señalando, que en el caso específico de la estadística de la pandemia y su desarrollo tiene que abrirse la base de datos. Esto redundará en la confianza de la población y la legitimidad del Gobierno”, mencionó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments