Jorge Nieto - Ideeleradio
Jorge Nieto - Ideeleradio

 

Situación es insostenible

Ideeleradio. – Es el Congreso de la República el que debe decidir la suerte del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ya que su situación se torna cada vez más insostenible, sostuvo el exministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

“[¿El fiscal de la Nación, ¿Pedro Chávarry, debería renunciar?] Mire esta situación se torna cada vez más insostenible por la actitud que ha mostrado públicamente y parece no tener tranzas de pensar siquiera en la idea, pero creo que debería pensar en su institución y en general en la situación de crisis que vive el país, porque su situación es insostenible ya”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Bueno, el Congreso tiene ahí un proceso que hacer, dado quien inmediatamente debería haberlo sería la Junta de Fiscales Supremos. En ausencia de ello o sin esa voluntad allí, por las razones que parecen obvias a parte de escuchar los audios que han salido publicados y que siguen saliendo debería actuar el Consejo Nacional de la Magistratura, pero no existe. Entonces, la otra ruta es la del Congreso”, precisó.

Como se sabe, según una investigación de IDL-Reporteros, las calificaciones del fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry Vallejos, durante el proceso de ratificación al que fue sometido por el Consejo Nacional de la Magistratura habrían sido modificadas a su favor para que sea ratificado como fiscal supremo titular.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments