Jorge Nieto - Ideeleradio
Jorge Nieto - Ideeleradio

Cerrar filas

Ideeleradio.- No es el momento de las críticas, y, sobre todo, es importante no politizar la desgracia, sostuvo el exministro de Defensa, Jorge Nieto, al considerar que lo que se tiene que hacer es fortalecer al Gobierno y cerrar filas para que la emergencia frente a los desastres naturales se resuelva de la mejor manera.

“Preferiría no hacer el balance del Gobierno. Creo que este es el momento de cerrar filas para que el Gobierno haga y resuelva del mejor modo posible la emergencia. Lo primero que me parece es importante en estas circunstancias es no politizar la desgracia”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Necesitamos fortalecer al Gobierno, cohesionar todo lo que se pueda cohesionar, hay gente de la sociedad civil que está dispuesta a participar, el mundo empresarial también. Se necesita cohesión”, puntualizó.

Temas de prevención

Nieto Montesinos sostuvo que este es el momento de “poner el hombro” para salir de la emergencia, porque lo que están en juego son vidas humanas. Subrayó que oportunamente se podrá pedir cuentas a las autoridades y establecer los cambios para que estas cumplan su rol en temas de prevención.

“No es el momento de las críticas al Gobierno, y ya veo a muchos analistas que se relamen los bigotes, pensando que de aquí a dos o tres meses bajará en las encuestas, a lo mejor es verdad, pero no es el momento”, opinó.

“Tampoco es el momento de decir que los alcaldes y los gobernadores tienen la culpa porque no hicieron prevención. Eso es verdad, tenemos muy poca cultura de prevención y se invierte muy poco en eso. En su momento habrá que tomar las cuentas y hacer los cambios para que los autoridades locales y nacionales cumplan su rol”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments