Congreso del Perú - Ideeleradio - Foto: Andina
Congreso del Perú - Ideeleradio - Foto: Andina

 

Articular, consensuar y concertar

Ideeleradio.- Es muy probable que haya un congreso de varias minorías, más o menos equivalentes, y eso abre un escenario en el que se va a requerir articular, consensuar y concertar, estimó el exministro y analista Jorge Nieto Montesinos.

“Sobre la elección del nuevo Congreso van a ser estos tres o cuatro meses a ir formándose la opinión pública para elegir a los congresistas. Es evidente, a mí me parece que no va a haber una gran mayoría en ese congreso, que es muy probable un congreso de varias minorías más o menos equivalentes lo cual va a abrir un escenario en el que se va a requerir articular, consensuar, concertar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Indicó que hay reformas que se han avanzado y que el nuevo Parlamento debe continuarlas. Mostró su esperanza en que este Congreso actué de forma distinta al anterior, que tuvo una mayoría fujimorista.

“Algún cambio positivo va a haber. El resultado me parece que será una elección con un parlamento de varias minorías, no de una mayoría significativa como la que hemos tenido hasta hace poco, y que ha generado la crisis que estamos viviendo, crisis que, por otra parte, si es que hubiera un comportamiento diferente de los actores no habría terminado como ha terminado”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments