Jorge Nieto -Ideeleradio
Jorge Nieto -Ideeleradio


Pelearemos por el debido proceso

Ideeleradio.- Imagino que todas estas opciones deben estar sobre la mesa del presidente Pedro Pablo Kuczynski  (PPK), dijo el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, al ser consultado por la propuesta del expremier Pedro Cateriano de que el jefe de Estado acuda a la Comisión Interamericana o pida a la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación de la Carta Democrática.

“[¿Qué piensa sobre las salidas que plantea Cateriano?] Quien dirige la política exterior es el presidente de la República. Yo me imagino que todas estas opciones deben estar sobre su mesa”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Esta mañana, Cateriano Bellido sostuvo que el presidente está obligado a utilizar todos los instrumentos para defender su permanencia en el cargo, y que puede pedir a la OEA la aplicación de la Carta Democrática porque hay una grave alteración del orden constitucional. Otra vía, dijo el expremier, puede ser acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y explicar que se está vulnerando su derecho a defensa.

En otro momento, Nieto Montesinos sostuvo que desde el Gobierno se seguirá trabajando y peleando para que el Congreso respete el debido proceso en el trámite del pedido de vacancia que promueven Fuerza Popular, el Apra y el Frente Amplio.

“[¿Le ha parecido correcto el pronunciamiento de los vicepresidentes?] Yo no quiero hacer la autopsia antes de tiempo. En este momento es el momento de hacer respetar el debido proceso y vamos a seguir trabajando y peleando por eso. Esa es mi íntima convicción”, subrayó.

“No estoy peleando por decir ‘declárenlo inocente’, pero estoy en contra de que digan sin fundamento que es culpable. Lo que necesitamos es un debido proceso, en donde pueda rechazar los cargos y otros, probar los cargos. De lo contrario retrocedemos de una democracia liberal con instituciones y con procedimientos y procesos debidos, a una democracia autoritaria. No estoy de acuerdo con eso”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments