Jorge Nieto Montesinos - Ideeleradio
Jorge Nieto Montesinos - Ideeleradio

No cuenta con mayoría
Ideeleradio.-
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), está haciendo viable la agenda del Gobierno en un contexto adverso, pues hay una bancada mayoritaria de oposición que es poderosa, sostuvo el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

Fue al ser consultado por la percepción que tiene la ciudadanía respecto a los defectos del gobierno, que —según las encuestas— van por el lado de la falta de liderazgo, la debilidad y el incumplimiento de las promesas del jefe de Estado.

“[Es un presidente] que está entendiendo con mucha responsabilidad la situación en la que se encuentra. Recuerde que de los últimos cuatros gobiernos elegidos democráticamente, después de la caída del gobierno autoritario, somos el primer gobierno que no cuenta con mayoría parlamentaria ni solo ni en alianza”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Nieto Montesinos agregó que se debe entender que la gestión de Pedro Pablo Kuczynski enfrenta una estructura política distinta, dado que hay una situación que no la tuvieron otros gobiernos: la ausencia de mayoría en el Parlamento.

“No solo eso [de que no tenemos mayoría], hay una poderosa bancada mayoritaria en el Congreso que es adversa al Gobierno, que es opositora. Esa es una primera situación que hay que tomar en cuenta”, aseveró.

“Lo segundo que hay que tomar en cuenta es que nuestra fuerza partidaria adolece de las debilidades de la mayoría o casi de la totalidad de las fuerzas partidarias del país. Aquí no vale eso de ´mal de muchos, consuelo de tontos’. Aquí es mal de todos.”, indicó.

Finalmente, dijo que este contexto supone que la administración de PPK haga una mayor lectura de los elementos para poder llevar adelante una agenda de gobierno y hacerla viable en un contexto adverso.

“Lo que quiero decir es que hay, sin duda, en la estructura política de la situación, rasgos que nos colocan en una situación que no es la que tuvieron otros gobiernos antes, y tenemos que administrar eso, y eso supone una mayor lectura de los elementos que nos permitan llevar adelante una agenda de gobierno, al mismo tiempo que la hacemos viable en un contexto adverso”, señaló.

Te puede interesar

¿Por qué No Hay Derecho cambió de dial? 

Comments

comments