Jorge Nieto - Ideeleradio
Jorge Nieto - Ideeleradio

 

Centro político

Ideeleradio.- Hay gente que me ha planteado ser candidato a la Presidencia, y no le voy a rehuir a ese tema, si es que existen las condiciones, sostuvo el exministro de Defensa, Jorge Nieto, al considerar que es necesario construir un centro político que plantee un cambio con certidumbre y una democracia con justicia social.

“[¿Va a entrar en la política?] Volví desde mi trabajo fuera del país, solo a hacer política, lo he dicho desde que llegué. Yo estoy comprometido en eso [la construcción de ese centro político], estoy haciendo eso”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Puede ser que en algún momento sea candidato a la Presidencia?] Hay gente que me ha planteado el tema, y no le voy a rehuir si es que hay las condiciones. […] Si uno compite tiene que competir para ganar, para tener las posibilidades efectivas de ganar. Vamos a ver qué pasa”, indicó.

Cambio con certidumbre

Nieto Montesinos señaló, en ese sentido, que lo importante es construir un bloque de personas que tengan capacidad de sacar adelante el país y atender a la población. Sostuvo que está comprometido en la construcción de un centro político, en un contexto en el que se presentan dos grandes avenidas.

“Si me preguntan por un pronóstico en mediano plazo, para mí es evidente que hay una gran avenida para una candidatura de extremismo de base étnica. Y hay otra gran avenida cimentada que está ahí, que va a ser un extremismo de base autoritaria religiosa conversadora”, refirió.

“Hay dos avenidas grandes para extremismos. En el medio hay un ancho espacio no construido, que es el de un centro político un poco más a la derecha, un poco más a la izquierda, pero un centro político. Necesitamos construir cambio con certidumbre, democracia con justicia social. Somos un país que tiene enormes oportunidades”, indicó.

Dijo, finalmente, que lo que se necesita es tener mano firme, pero con la ley en la mano. “Es necesario señalar una agenda de problema y priorizar las demandas de la gente [y que] se haga también con calidad en la gestión”, remarcó.

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments