Jorge Nieto - Ideeleradio
Jorge Nieto - Ideeleradio

 

Está deslegitimada

Ideeleradio.- La bancada de Fuerza Popular está en una situación de extrema debilidad y en proceso de dispersión, sostuvo el exministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, tras considerar que la pérdida de legitimidad de dicho grupo se debe al comportamiento que ha mostrado en el Congreso.

“Buena parte de la legitimidad que tiene el presidente y la ilegitimidad que tiene la mayoría del Congreso hoy tiene que ver con su comportamiento en todo este tiempo. [Sobre] Keiko Fujimori, cabeza de Fuerza Popular, sus integrantes, su bancada parlamentaria, y la presencia significativa del Apra en el Congreso, su comportamiento ha venido generando una animadversión ante la ciudadanía”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, todo ese comportamiento fue horadando y desgastando, durante todo este tiempo, la legitimidad de la bancada fujimorista. Lo que ha venido es de parte de ellos es una enorme dilapidación de capital político, hoy día su situación es de extrema debilidad, la bancada está prácticamente en proceso de dispersión”, precisó.

No reelección

En otro momento, el exministro dijo que espera que el presidente de la República, Martín Vizcarra, cumpla con su palabra y no se presente a la reelección en el 2021.

“En cuando a la vocación que pueda tener Martín Vizcarra de reelegirse en el gobierno en el 2021, él ha dicho que no [postulará]. Yo debo pensar que lo que ha dicho es sincero, y creo que, si no fuera así, cometería un grave error”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments