Jorge Nieto - Gloria Montenegro - Ideeleradio
Jorge Nieto - Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

Es un hecho gravísimo

Ideeleradio.– La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, tiene que dar explicaciones en torno a cómo actuó ese portafolio respecto a la denuncia que interpuso la esposa del excongresista Daniel Mora, opinó el analista político Jorge Nieto Montesinos.

“Ella [la esposa de Mora] dice que el comportamiento de los miembros del Ministerio de la Mujer ha sido absolutamente ineficiente y muestra su queja. ¿La ministra Gloria Montenegro sabía del caso?, ¿sabía y calló conscientemente, porque se trataba de un aliado político o de alguien cercano que no convenía hacerle daño? El tema es grave, gravísimo. Si no sabía, quiere decir que el Ministerio de la Mujer está funcionando en estos casos muy mal”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Están actuando así en todos los casos o lo hicieron en este? Yo creo que acá hay un tema grave, más allá de lo grave que es la violencia contra la mujer y en este caso específico contra la esposa de Daniel Mora, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la ministra Gloria Montenegro tiene que darnos explicaciones porque esto no puede pasar”, manifestó.

Como se sabe, la esposa de Mora Zevallos se ratificó en sus acusaciones y afirmó que todo lo que relató en la denuncia por violencia familiar que entabló contra el excongresista “es verdad”. Ella detalló que luego de presentar la denuncia, fue enviada a una oficina del Ministerio de la Mujer, donde pidió los servicios de un abogado de oficio. Sin embargo, el caso se enfrió en los siguientes meses.

Situación es dramática

En otro momento, el analista calificó de dramática la declaración que la esposa de Daniel Mora. Reiteró que se debe investigar si en este caso hubo una inacción del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Hay alguna gente buena ahí en las candidaturas [del Partido Morado], no voy a dar los nombres de cada uno de ellos, pero es evidente que han ocurrido dos hechos significativos. El primero es el descubrimiento del caso del general Daniel Mora contra su mujer, que la señora ha ratificado el día de ayer en una declaración dramática”, declaró.

“Y la declaración es dramática no solamente porque pone en manifiesto el tema de la violencia de Daniel Mora contra ella de un modo brutal, sino porque ella dice claramente que tiene un abogado de oficio y ella dice que el comportamiento de los miembros del Ministerio de la Mujer ha sido absolutamente ineficiente y muestra su queja”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments