Jorge Nieto - Ideeleradio
Jorge Nieto - Ideeleradio

 

Suelta y deja un cachito

Ideeleradio.- Resulta evidente que la empresa Odebrecht está administrando y negociando la información que tiene y se está midiendo en lo que dice, sostuvo el exministro Jorge Nieto Montesinos, al considerar que la actuación de esta constructora debe verse con desconfianza.

Fue al referirse a la demanda de la empresa brasilera Odebrecht contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) para exigir una indemnización a su favor de US$1200 millones de dólares, en el marco del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

“[¿Qué opinión tiene sobre la demanda de Odebrecht?] Es evidente que Odebrecht hace rato está negociando la información que tiene, y eso es claro. Cada vez que tiene una demanda importante que hacerle al Estado suelta alguna información significativa y deja un cachito que falta completar”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exministro refirió, en ese sentido, que es necesario ser suspicaces en relación a la actuación de la empresa brasilera. Refirió que esta compañía no está colaborando como debería.

“Está midiendo lo que dice. […]. En todo caso más allá de eso, está administrando la información y eso no es el comportamiento de un colaborador eficaz, se supone que debe colocarse toda la información para que tú puedas concederles todos los beneficios, y esta responsabilidad en el Gasoducto que ya la ha admitido recién fue conocida no porque Barata lo dijera, sino por un portal”, remarcó.

“Seamos suspicaces por lo menos, es evidente que está negociando la información que nos entrega. […] En los hechos veo el grupo negociador que está tratando de sacar lo máximo posible, porque los encontraron con las manos en la masa”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments