Pedro Olaechea - Martín Vizcarra - Foto: Congreso
Pedro Olaechea - Martín Vizcarra - Foto: Congreso

 

Incompetencia política

Ideeleradio.- El adelanto de elecciones es la salida más rápida ante la incompetencia y el fracaso político del Congreso y el Ejecutivo en no lograr acuerdos en beneficio del Perú, aseveró el exministro Jorge Nieto.

Fue al referirse a la cita pendiente entre el jefe de Estado, Martín Vizcarra, y el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, en un contexto en que no se discute aún el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones.

“Me parece que esa [el adelanto de elecciones] es la salida más rápida ante la incompetencia política, no han llegado a un acuerdo por el Perú. Lo que no nos conviene es este pantano de incertidumbre, por que está comenzando a afectarse el empleo y el salario”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que la propuesta de adelanto de elecciones es la confesión del fracaso político de no poder ponerse de acuerdo entre el Ejecutivo y el Congreso en favor del Perú”, acotó.

Consideró, en otro momento, que el mandatario ha actuado en sintonía con la demanda de la población respecto al Congreso, aunque dijo no saber si ese reclamo ciudadano ha sido traducido en una operación política que se exprese en un resultado concreto.

Estatura física, talla política

Nieto Montesinos dijo que espera que la estatura física de Vizcarra Cornejo y Olaechea Álvarez-Calderón guarde relación con su talla política.

“[…] Yo todavía tengo la esperanza de que [en la reunión pendiente] dado de que tienen márgenes de acción muy grandes, tengan las posibilidades crecer y demostrarnos que están a la altura de las circunstancias. […] Si la estatura política coincide con su estatura física podremos tener sorprendentes resultados, pero si no, no va a pasar mucho, y saldremos con una decepción”, declaró.

[…] El presidente tiene un amplio margen de acción y el único límite se lo pone su bancada, la opinión pública, que un 70% u 80% quiere adelanto de elecciones, y si algo es muy claro es que a estos congresistas [la gente] no los quiere ver más. […] ¿Cuáles son los márgenes de Pedro [Olaechea]? También los que su bancada le pone, una bancada que domina un congreso de 10% de aprobación. Lo márgenes de Olaechea son muy grandes”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments